Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En Agroinver promovemos la constante investigación y el desarrollo de mejoras en infraestructuras agroalimentarias a través de nuestra colaboración con diversas entidades como la Fundación Tecnova. Somos miembros activos e integrantes de su comisión para la normalización del invernadero tipo Almería.
Ensayos de investigación
Para el diseño y puesta en marcha de sistemas para prevención de riegos laborales. Proyecto especial de investigación desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería Rural, perteneciente a la Universidad de Almería en sus instalaciones de ANECOOP.
Proyectos I+D+I
En colaboración con la Agencia IDEA (Junta de Andalucía). En especial para desarrollar estructuras de invernaderos que permitan una mayor facilidad de montaje, un mejor aprovechamiento de la radiación luminosa y mejorar la ventilación, consiguiendo así una mayor productividad.
Normalización
Como integrantes de la comisión para la normalización del invernadero tipo Almería por AENOR, en colaboración con la Fundación Tecnova.
Proyectos y avances en los que trabajamos
- Mejorar la tasa de ventilación natural de nuestras estructuras.
- Incrementar la radiación solar sobre los cultivos, fuente de energía natural.
- Incrementar que la luz llegue al cultivo de la forma más equitativa posible.
- Mayor adaptabilidad de nuestras estructuras a los terrenos.
- Aumentar la protección antes plagas, mayor hermetismo y estanqueidad.
- Reducir materiales y mejorar la sostenibilidad Mayor eficiencia sobre los procesos y sistemas constructivos.
- Hacer más cómodas y seguras nuestras estructuras. Mejorar todo lo relativo a prevención de riesgos laborales.
- Aumentar la vida útil nuestros invernaderos y sistemas.
- Mejorar la rentabilidad de nuestros invernaderos, asegurando un retorno de la inversión más rápido.